Apenas dio tiempo para probar la antena y salió al ruedo rápidamente. San Juan ya cuenta con una unidad móvil en la que la gente puede tramitar su DNI en forma rápida y cerca de casa, de forma similar a lo que pasó en marzo pasado cuando un trailer que recorría el país, arribó a la provincia. Esta fue una cesión que el Ministerio del Interior de la Nación le hizo a a la provincia, la semana pasada.
Aunque la idea inicial era anunciar un circuito, la unidad móvil sanjuanina arrancó a trabajar el lunes pasado en Santa Lucía, en las Jornadas de Abordaje Territorial (ver aparte). Y en ese primer día, pese a los ajustes, realizó 35 trámites. Ayer, con el mecanismo más aceitado, triplicó la cantidad de gestiones, indicó María del Carmen Vega, titular del Registro Civil de la provincia. Según la funcionaria, el trailer recorrerá constantemente toda la provincia, especialmente en las delegaciones del Registro Civil que no cuentan con sistema digital.
El convenio indica que el Registro Civil se hará cargo del mantenimiento de la unidad móvil, que es una Mercedes Benz equipada con computadoras, escáner, cámara digital y antena satelital. ‘El trailer irá directo a donde la gente lo necesite y tramitará el DNI en forma veloz, cosas que hace unos años eran impensadas’, indicó María del Carmen Vega.
