Las llamativas cruce de las tumbas y las distintas piedras con las que están construidos los mausoleos y las criptas hizo que cada posta del flamante circuito de necroturismo fuese más atractiva. Todo esto fue admirado ayer, cuando se realizó el primer tour con visitantes por el Cementerio de la Capital. DIARIO DE CUYO escogió las 8 más llamativas por su estructura y por su historia (ver aparte). Todo el recorrido tiene 32 postas y se empieza a recorrerlas desde afuera del cementerio.

La gente pudo vivir la historia local en 40 minutos y guiados por una persona que explicó por qué se había escogido cada tumba o mausoleo para integrar el recorrido. Esto fue gratis y se hará todos los sábados.

Ante cada posta, los visitantes no se cansaron de preguntar. Hasta consultaron sobre algunas sepulturas que no estaban dentro del circuito, pero que por su belleza arquitectónica llamaron la atención. No faltaron las fotos para registrar todo.

Desde la organización dijeron que abrirán las puertas a varias escuelas y quienes quieran participar deberán inscribirse en el Centro Cultural Estación San Martín.