San Juan, 13 de octubre.- Tras la oficialización de la nueva medida de la AFIP para los viajes al exterior, en el marco de las restricciones a las divisas extranjeras, el presidente de la Cámara de Turismo local, Saúl Saidel, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que no creen que bajen las ventas aunque deben esperar que actitud toman los clientes.

“A partir de la semana que viene vamos a saber bien cómo se va a implementar, no sabemos aún que va a pasar y que determinación tomaran los clientes”, expresó Saidel.

“Aparentemente, por lo que he podido apreciar no va a cambiar nada de lo que venimos haciendo hasta el momento. Simplemente nosotros los operadores vamos a tener más trabajo para completar alguna documentación adicional pero no debería haber mayores inconvenientes”, agregó.

Saidel señaló que no hubo disminución en las ventas de los paquetes y se mostró optimista en que no habrán variaciones negativas para el sector. “No hubo cambios y hasta ahora, se viene trabajando normalmente”, dijo.

A partir de hoy entraron en vigencia las nuevas medidas que obligan a las agencias turísticas a presentar declaraciones juradas para informar sobre los viajes, montos de las divisas comparadas y los servicios contratados en el exterior, desde el hotel hasta la cantidad de días que durará la estadía. La resolución no afectaría los paquetes contratados para esta temporada.