Las Aguilas ya están en Francia. En la ciudad de Lillie, precisamente. Porque es ahí donde está el bunker en el que esperarán el Campeonato Mundial femenino de hockey sobre patines que recién largará el domingo en Tourcoing, una ciudad vecina.

Luego de agotador viaje, que comenzó en la madrugada del sábado en San Juan y que pasó por Buenos Aires, Amsterdam (Holanda) y París para llegar a Lillie, el plantel descansó un par de horas, almorzó e inclusive ya entrenó en el estadio de Tourcoing que será la sede del Mundial.

Las Aguilas están alojadas en el Hotel Facade, de Lillie, una gran ciudad que está al Norte de Francia, cercana a la ciudades de Bruselas (Bélgica) y Londres (Inglaterra). La Argentina es una de las primeras delegaciones en llegar.

De acuerdo a lo determinado por los organizadores, Argentina debutará el domingo a las 8.30 (hora de la Argentina) frente a Sudáfrica, al día siguiente jugarán contra Estados Unidos (a las 11.30), mientras que cerrarán la ronda clasificatoria midiéndose ante España, el martes desde las 16.