San Juan, 22 de octubre.- La temperatura máxima de ayer fue de 36,1 grados, mientras que de este miércoles fue de 34,6 y según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan máximas similares hasta el domingo inclusive.

Por su parte, el climatólogo German Poblete, confirmó a Radio Sarmiento que estas altas temperaturas se deben a una cuña tropical que hace elevar tanto la temperatura máxima como la mínima de todos los días.

El profesional explicó que “el calor va a persistir por varios días más, por lo menos hasta el domingo. Por lo tanto hay que prepararse para resistir y mitigar. En el 2009 hubo una máxima de 40 grados pero fue un caso aislado ahora hay una persistencia de días donde la mínima y máxima van a ser altas”.

Además dijo que “van a haber tormentas aisladas en la noche, especialmente hoy, mañana y el viernes, entonces esas tormentas van a generar una brisa que es la única esperanza de alivio que tenemos. Estamos en pleno octubre teniendo características de un enero cualquiera”.