No fue un partido más. Para Desamparados, era la última chance de seguir en la pelea por la permanencia. Era ahora o nunca. Por eso, a pesar de que el triunfo ante Aldosivi no lo sacó de descenso directo, en el ambiente de Sportivo saben que esa victoria cambió el ambiente y que ahora, de cara a las dos fechas que restan en la B Nacional, hay armas para ir por la salvación. El capitán Hernán Lamberti lo siente así y potencia el valor de los tres puntos desde todo punto de vista. Anticipa que ganar los fortaleció anímicamente y que sirvió para liberarse de esas ataduras que tanto los complicaron.
‘Era vital ganar. Era la última chance para seguir con alguna chance de permanencia y se nos dio, Creo que nos fortalecimos mucho desde lo anímico y eso nos soltó desde lo futbolístico. Creamos muchas opciones de gol y no podíamos concretarlas pero pese a ello, no nos derrumbamos y seguimos insistiendo. Se nos dio en el final y fue un desahogo pero este triunfo nos preparó para encarar la pelea hasta el final. Lo necesitábamos y fue una satisfacción enorme para todos porque no nos salían las cosas’, analizó el capitán de Desamparados, Hernán Lamberti.
Viendo el futuro y considerando que el margen de error ya no existe para Sportivo, el capitán puyutano ya empezó a vivir la definición de la temporada: ‘Se nos vienen dos finales durísimas. Con Atlético, en Tucumán, tendremos que salir a ganarlo porque ya no podemos ni empatar siquiera. Estamos convencidos de que podemos quedarnos en la B Nacional y vamos a demostrarlo. Vamos a ir a buscar el triunfo con la misma actitud que jugamos ante Aldosivi, sabiendo que es una verdadera final y que no podemos regalar nada’.
Sobre las sensaciones que dejó la victoria en lo particular, Lamberti fue más que claro: ‘Es un momento difícil y nadie quiso llegar a esta situación pero la realidad es ésta y tenemos que dejar todo por Desamparados para que se quede en la B Nacional. En lo personal, siempre intento darle lo mejor al club, agradecido de lo que me dio como persona y como jugador. Ese es mi compromiso en cada partido’.
