La Comisión de Reina, desde la primera edición de la Fiesta Nacional del Sol, se propuso incorporar cada año alguna actividad nueva en la etapa de preparación de las candidatas. Esta vez, se les enseñará a cocinar en forma nutritiva y económica. Para ello tendrán, por primera vez, un taller de nutrición. Además, aprenderán sobre otros temas relacionados con la temática de la fiesta, Mujeres Argentinas.
Adriana Luluaga, presidenta de la Comisión de Reinas, dijo que el taller de nutrición que tendrán las chicas no estará enfocado en dietas para adelgazar ni nada por el estilo. Y que la temática central será aprender a cocinar aprovechando los alimentos que se tienen en casa y sin malgastar o derrochar. ‘Se les va a enseñar a cocinar de manera nutritiva, rica y de manera económica con lo que se tiene en ese momento. La idea es que sepan aprovechar y combinar alimentos para obtener un buen plato. Con esta capacitación queremos que aprendan a alimentarse sano’, dijo Luluaga.
Por este mismo motivo, según adelantó la presidenta de la Comisión, las candidatas también seguirán un plan de alimentación durante estén alojadas en el hotel participando de la etapa de capacitación, previa a la elección. Dijo que la alimentación variará según la exigencia de las actividades que tengan cada día.
Tanto el taller de nutrición como las sugerencias del menú diario en el hotel estará a cargo de la nutricionista Olga Álvarez de Manzano.
La capacitación de las chicas como todos los años incluirá, entre otras cosas, enseñanza sobre la cosecha de uva y elaboración de vinos, modelaje, expresión corporal, maquillaje, oratoria y patrimonio cultural. También, visita a algunos principales lugares turísticos y culturales de la provincia como por ejemplo la Casa de Sarmiento, el Auditorio Juan Victoria, la Cripta de la Catedral e Ischigualasto. Pero, el año que viene también aprenderán sobre cuestiones relacionadas a la salud femenina y a la prevención de la violencia de género, en el marco Mujeres Argentinas, el tema central de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol. Y siguiendo bajo este lineamiento, las candidatas también visitarán fábricas y cooperativas donde la mayoría del personal está integrado por mujeres.
