Nada hay por hacer. Aunque la gente quiere conversar o tomarse una foto con las candidatas, es imposible. Las chicas prácticamente no tienen mucho tiempo disponible para atender al público, ya que deben cumplir con una serie de actividades programadas y agotadoras. Por eso aprovechan cada pequeño recreo para distenderse, bailando cuarteto en grupo. Lo hacen en la carpa VIP en el predio de la Exposición Temática de la Fiesta Nacional del Sol 2010, donde sólo muy pocos privilegiados tienen acceso.
Agolpados contra la vidriera del stand de un canal de televisión local, algunos curiosos intentan, por lo menos, escuchar la entrevista que dan las candidatas a Reina del Sol. Es imposible porque el lugar está totalmente cerrado para evitar que se filtre el bullicio de la fiesta. En otro intento esperan que las chicas salgan de la carpa donde paran para retocarse el maquillaje y el peinado, con la esperanza de que se detengan un segundo para tomarles una foto. Sin suerte, igual que los que esperan detrás del escenario para saludar a las candidatas que muestran su destreza para el baile y que, ni bien terminado el vals, deben cambiarse para otra entrevista televisiva. Pero el público es insistente, y los más perseverantes tienen su premio cada vez que ven pasar cerca a las actuales soberanas, Maira Márquez y Belén Chávez.
Las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol 2010 tienen una agenda de actividades que cumplir obligatoriamente cada noche, previa a la elección. Compromisos que no les dejan mucho tiempo para descansar y relajarse. Es por eso que aprovechan cada recreo al máximo, en la intimidad de la carpa VIP, donde sólo pueden ingresar los miembros de la Comisión de Reinas y los funcionarios departamentales y provinciales. Allí las chicas dejan de lado el protocolo para bailar cuarteto, con el cuidado de no pisarse los vestidos, diseñados exclusivamente para ellas.
