Buenos Aires, 11 de noviembre.- Hoy a las 16:07 (hora local) se supo, por conteo provisorio, que las Cataratas del Iguazú son una de las 7 maravillas del mundo. Falta el conteo definitivo.
Se trata de un certamen internacional en el que las Cataratas superaron distintas instancias para alcanzar a ser el año pasado una de las 28 finalistas.
Bajo el lema "Votá Iguazú", se realizó una campaña que contó con el apoyo de reconocidos deportistas como Lionel Messi, Emanuel Ginobili y Luis Scola, entre otros
Además, la Fragata Libertad también promocionó al atractivo, ubicado en Misiones, en los distintos puertos y países que visitó durante su viaje de instrucción.
La campaña fue larga, cansadora, pero mirando los resultados fructíferos, no quedan dudas que valió la pena. Las Cataratas del Iguazú tuvieron hoy la gran oportunidad de convertirse en una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo. Todo empezó en 2007, con 440 lugares que propusieron 220 países, pero, con la ayuda del lado brasileño, las Cataratas resultaron ser una de las 28 finalistas.
Los saltos son considerados desde 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. La infraestructura del área fue construida de manera que minimiza el impacto ambiental.
Además, tienen una certificación del Sistema de Gestión Ambiental como la única concesionaria de un Parque Nacional en alcanzar el estándar de calidad ISO 14.001:2004.
Se pudo votar desde noviembre del año pasado en www.new7wonder.com. La organización de las "Siete Nuevas Maravillas Naturales" visitó cada una de las 28 finalistas.
Los ganadores fueron anunciados hoy, luego de un sufragio mundial, el cual fue de un voto por persona.
