Las grabaciones han jugado un papel importante en la investigación judicial. En una de esas transcripciones, la invitada a las fiestas, María Makdum, cuenta cómo hizo una danza del vientre en la sala de “bunga bunga”, mientras que un par de hermanas gemelas, vestidas con sujetador y medias, bailaron de forma sugerente ante Berlusconi y otro invitado varón.

“Las otras chicas también bailaron, mostraron sus pechos y sus traseros y todas fueron junto al primer ministro, que tocó sus partes íntimas”, dice en la transcripción.

En otra transcripción filtrada, Lele Mora -un empresario de televisión acusado de procurarle prostitutas al primer ministro- pregunta a una mujer: “¿Tienes un disfraz de enfermera? Ve y consíguete uno hoy”, añadiendo que no llevara nada debajo excepto un liguero blanco para “una visita privada al médico”.

Otra es Nicole Minetti, de 26 años, que fue en el pasado dentista de Berlusconi y está ahora en el gobierno regional de Lombardía, acusada de conseguirle mujeres. La semana pasada, dijo que espera convertirse en primera ministra.