El fútbol femenino sigue creciendo. Una muestra mas de ese crecimiento dieron las más de 100 chicas que disputaron el Torneo Apertura de fútbol femenino organizado durante las vacaciones de invierno en el Complejo Polideportivo de Albardón y que llegó a su finalización el domingo último.

Este campeonato es el primero que se juega con la recientemente conformada Liguilla de Fútbol Femenino, en la que participan equipos de Albardón y otros departamentos y cuya creación fue iniciativa del área de deportes del municipio albardonero.

En el certamen participaron seis equipos totalizando más de 100 chicas. San Roque, San Martín y Mamanis llegaron desde Chimbas mientras que Renegadas, Yupanqui y El Bosque representaron a Angaco.

La final se disputó el domingo y tuvo como protagonistas a los equipos chimberos de San Roque y San Martín, donde fueron las primeras las que se consagraron campeonas y recibieron la Copa por parte del propio intendente Juan Carlos Abarca quien presenció el encuentro.

El calendario deportivo de esta liguilla, contempla también la realización de un torneo Clausura durante el año en curso.