La cara de sorpresa es el común denominador de las niñas. Es que por primera vez se enfrentan a la experiencia que escucharon de mujeres adultas o porque lo vieron por televisión. Todo preparado para la coquetería femenina al alcance de sus manos. Desde manicura, pasando por limpieza de cutis, maquillaje, peluquería, catering y hasta un hidromasaje. Se trata de disfrutar de toda una tarde de spa. Pero armado en casa para compartir entre amigas en la fiesta de cumpleaños. Esta novedosa propuesta se da en San Juan desde hace poco más de un año. Está dirigida al segmento de entre 8 a 15 años.
La nueva forma de festejar un cumple es una novedad que prende muy rápido entre las niñas y sus madres. Esto debido a que el servicio es accesible en lo económico y cuenta con un equipo de profesionales especializados para este tipo de eventos donde las protagonistas son niñas y adolescentes. Así lo explica la esteticista Leticia Bates, quien es propietaria del Sol Pleno Estética y que tuvo la idea de llevar el spa hasta la casa de las cumpleañeras.
Bates cuenta que hay un equipo de gente especializado para organizar y atender a las chicas en la fiesta. La idea es solucionarle a la dueña de casa todo lo referido a la celebración. Es que el equipo se encarga desde un día antes de ornamentar el lugar del evento, además de la vajilla y el catering.
El spa party consiste en un servicio de tres horas que incluye peluquería, maquillaje, manicura, limpieza de cutis con una sesión de máscara de chocolate. Además, se organizan desfiles de modelos, coreografías y todo aquellos atractivos que son propios de la coquetería femenina.
La profesional explica que la idea de organizar los eventos en este rango de edades es porque la mujer empieza a la curiosidad de todo aquello que signifique verse lindas, es decir, pintarse, maquillarse.
La experiencia del spa a domicilio causa sensación. "Es que la primera en sorprenderse por una celebración diferente es la homenajeada. Es que se siente como una princesa, sus invitadas también, porque es algo novedoso y un mundo nuevo para explorar dentro de lo que es la coquetería femenina. Es una tarde entre amigas inolvidable, porque es un buen momento en spa’, asegura Bates.
El equipo de trabajo está integrado por en cinco mujeres esteticistas que se ocupan de todos los detalles de belleza para las niñas. Además, el servicio de catering está a cargo de María José Damico.
El momento del festejo parece salido de un mundo mágico. Las nenas de 8 ó 9 años se sienten verdaderas princesas cuando las especialistas las peinan, les hacen manicura, limpieza de cutis con productos naturales y maquillaje. La frutilla del postre es el hidromasaje, que se instala en la casa y es un servicio para niñas de 10 años en adelante.
En los cumples de 15 se hace el spa party por la tarde para las invitadas. Ahí se les brinda todo el servicio, además del hidro. Después de esto están listas para la fiesta nocturna.
El spa en casa es una nueva forma de celebrar las fiestas de cumpleaños con amigas, además de explorar el mundo de la belleza femenina.
