Desde aquí a fin de año Tellechea tiene en su calendario cinco carreras, las dos de Serie Mundial, Edmonton y Chicago y tres de Copa del Mundo, que se realizarán en octubre: Cozumel, México, el 4; Alanya, Turquía, el 17 y Tongyeong, Corea, el 24.
La diferencia entre Serie Mundial y Copa Mundial, es que el primer calendario está conformado por nueve pruebas durante el año que dan muchos puntos. A ellas acuden varios de los mejores 20 del mundo. En tanto que las otras carreras (Copa) otorgan menos puntos y estas suelen ser las carreras que eligen los triatletas con menos experiencia y chances de ganar algunos puntos contra los mejores.
Para los JJOO de Londres 2012, Gonzalo logró su clasificación en las últimas competencias. Si este año consigue sumar buenos puntos, especialmente el domingo en Canadá y luego en Estados Unidos, dará un salto importante para reiterar su experiencia olímpica.