La ministra de Educación de la provincia, Cristina Díaz, confirmó ayer en un acto de entrega de netbooks del Plan Conectar Igualdad (ver aparte), que el Ciclo Lectivo 2014 comenzará el 26 de febrero y que aún no determinan cuando finalizará. De este modo, la intención de los gremios de retrasar el inicio de clases hasta los primeros días de marzo quedó trunca y esto trajo aparejado el pedido de una reunión con la funcionaria para mostrar su disconformidad.
Tal es así que los titulares de los 3 gremios docentes (UDAP, UDA y AMET) ya elevaron notas para pedirle una reunión a la ministra de Educación para plantearle las razones por las cuáles no quieren que el 26 de febrero sea la fecha del inicio de clases en la provincia.
“En la reunión voy a manifestarle que el calor azota la provincia y esto es padecido por los chicos y los docentes”, dijo Roberto Rosas, titular de UDA. Mientras que Graciela López, secretaria general de UDAP, esgrimió como fundamento principal que en febrero es el mes en el que negocian los aumentos salariales y que es muy probable que el día de inicio del Ciclo Lectivo 2014, aún continúen con la discusión, por lo que se tornará desprolijo el comienzo. En tanto, Daniel Quiroga, titular de AMET, dijo que le expresará a la funcionaria que en esta época los alumnos pasan las vacaciones con sus papás y que así no podrán hacerlo.
En su momento, antes de que se decidiera adherirse a la fecha de inicio de clases que dispuso el Consejo Federal de Educación, la ministra de Educación indicó que veía con buenos ojos retrasar una semana el comienzo de clases. Pero explicó que era muy difícil ya que San Juan es una de las provincias beneficiadas con el Fondo Compensador Docente y eso acarrea, según dijo, un compromiso en el cumplimiento de las resoluciones nacionales.
