La edición del 25 de septiembre de DIARIO DE CUYO reflejó la denuncia que había hecho su madre, Silvia Hortencia Palacio, sobre las presuntas lesiones que le había causado una docente a Nahuel, al tratar de separar una pelea con otros chicos de la escuela. Con el cuello lastimado y moretones en la cara de Nahuel, su mamá fue a la Policía argumentando que las marcas en el rostro del chico habían sido causadas por una maestra y que la propia directora de la escuela Fontana lo había suspendido por pelear y había querido hacerle firmar una nota comprometiéndose a no hacer ninguna denuncia policial.
El episodio era conocido en la escuela Sarmiento Belín, pero con una variante: que cuando se produjo la pelea, Nahuel también llevaba un arma, esta vez, un cortaplumas. "Lo que supimos acá -contó una maestra de la escuela- fue que el chico estaba peleando y había amenazado a sus compañeros con un cortaplumas. Incluso en otras escuelas donde estuvo, también supimos que amenazaba a sus compañeros con cortaplumas".
Actualmente, Nahuel es alumno de la escuela Provincia de Tucumán, donde fue inscripto después que se quedó sin banco en la Sarmiento Belín, donde el lunes disparó contra la directora.
