Según emitió en un informe el Servicio Nacional de Turismo en Chile (Sernatur), el Mercado Puerto de Valparaíso quedó con serios daños y los parques Nacionales de las regiones de O´Higgins, Maule, Bio Bío y la Araucanía permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Respecto a la infraestructura turística luego del terremoto, en la Isla de Pascua, si bien informes iniciales hablaron de un posible tsunami, todo se mantiene en absoluta normalidad.

En Santiago, la terminal de pasajeros del Aeropuerto sufrió daños estructurales. Las pistas de aterrizaje y las losas del principal terminal aéreo nacional no presentan problemas. El tránsito de pasajeros fue normalizando paulatinamente y las personas que llegan son trasladadas en buses al centro de Santiago, esperando reparar las zonas afectadas.

Además el sismo dejó en el suelo parte del patrimonio turístico de Chile, como son sus centenarias iglesias, mientras que las populares caletas de pescadores del sur del país, una escapada de fin de semana para muchos chilenos, fueron borradas del mapa por los tsunamis.