Sonrientes y nerviosas, las tres tienen en común el haber ido a festejar la primavera entre amigos y haber vuelto con una corona sobre sus cabezas. Son Yamila González, Reina de la Primavera de Pocito; Barbarita del Valle Cortez, Reina de la Juventud de Jáchal; y Valeria Pérez Montaño, Reina de la Juventud de Caucete. Y aunque cada fiesta tuvo su característica particular, para ellas será sin duda el festejo de la primavera que nunca podrán olvidar.
En Pocito, la elección fue con suspenso, porque en la primera vuelta se produjo un empate entre dos de las diez candidatas que se habían presentado. Por decisión del jurado, se distribuyeron votos nuevamente, resultando ganadora Yamila González, representante de la Escuela España y amante del baile folclórico, que con su simpatía terminó cosechando más votos que la candidata que quedó en segundo lugar, Yamila Valdez.
La fiesta de los jóvenes jachalleros se realizó en el Vivero Municipal, donde se coronó a la reina que había sido electa en el Encuentro de la Juventud realizado el sábado anterior. Se trata de Barbarita del Valle Cortez, estudiante de la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano, a quien acompañan Estefanía Noemí Reyes y Mayra Ayelén Núñez, ambas de la Escuela Videla Cuello, como primera y segunda princesa respectivamente. Las tres chicas se llevaron premios en efectivo por 1.200, 800 y 500 pesos cada una.
En Caucete, la Fiesta de la Juventud se realizó durante dos días en el predio de la ex bodega El Parque, con una concurrencia total de 15.000 personas. Allí se consagró Reina de la Juventud Valeria Ester Pérez Montaño, quien obtuvo un premio de 600 pesos en efectivo y un viaje a Carlos Paz por 10 días. La virreina fue Celeste Olivares, quien obtuvo 300 pesos como premio y una viaje a Carlos Paz por 8 días.
