Entre el pelotón, ellas son las damas que se destacan. Jésica Di Carlo y Roxana Mangüe tienen su vida relacionada al ciclismo. Di Carlo es la fotógrafa de la pagina “Pedal San Juan”, mientras que Mangüe relata lo que pasa en cada etapa para Radio Sport. Las dos aman no solamente su profesión, sino que sienten que el ciclismo forma parte de sus vidas.
Di Carlo comenzó desde pequeña, casi desde recién nacida porque su madre Dora, la llevó a ver la Vuelta que ganó en aquella oportunidad el “Chato” Bravo en el Autódromo El Zonda y no paró más. Ella transita cada ruta en la moto que conduce su novio Luis Ozán y desde allí saca las mejores postales de la Vuelta.
Por su parte, Roxana Mangüe también lleva el ciclismo por las venas. Relacionada netamente al ciclismo por su familia, Roxana fue ciclista desde los 10 años pero ya de adolescente tuvo que abandonar por falta de recursos. Su hermano Carlos, en la actualidad periodista, también fue ciclista. Con los años, ella se casó con Sergio Aguirre, también ciclista y como la pasión se transmite de generación en generación, su hija Maribel siguió sus pasos y es una de las apuestas fuertes en el ciclismo sanjuanino en la rama femenina.
