A la hora de montarse en un gomón, tomar el remo y desafiar el río turbulento, a estas sanjuaninas no les importó más que traerse con ellas el premio mayor. Y a fuerza de pelearle al agua, lo lograron y con creces. Es que estas chicas salieron en primer lugar en categoría femenina en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rafting que se hizo en Mendoza. Pero además de salir a la cabeza de su categoría, sumaron más punto que los varones ganadores.
Así, Insoladas (es el nombre que le pusieron al equipo), volvió a su tierra natal con toda la gloria. Fueron Yamile Caif, Laura Castillo, Denise y Valentina Castro, quienes se subieron al podio luego de la competencia.
Fue en esta primera fecha que se disputó en el río Atuel, de Mendoza. El encuentro se convirtió en una verdadera fiesta y hubo muchos seguidores. El evento, organizado por la Asociación Argentina de Rafting, contó con la participación de 12 equipos (10) masculinos y (2) femeninos, de San Rafael, Mendoza, San Juan y Neuquén. En la primera jornada hubo 3 pruebas: Sprint, Head to Head y el Slalom.
Insoladas le ganaron todos los mano a mano a Las Moras (el otro equipo de mujeres, también de San Juan). Sumaron 1.000 puntos, contra los 937 que sacó el equipo de varones que salió primero.
