Daniel Efraín “El Pitufo” Castro volvió a ponerse la camiseta y a pedalear. Pero esta vez no fue para competir. Fue para ayudar a los inundados de Buenos Aires. Junto a él, los reconocidos ciclistas Luciano Montivero y Daniel Zamora, que fueron los ideadores de la actividad. Tampoco faltó Oscar Villalobo y las figuras más importantes del equipo Agrupación Virgen de Fátima. Así, unos 60 ciclistas de todas las edades, partieron ayer desde la Plaza 25 de Mayo en una jornada solidaria llamada “San Juan pedalea por un hermano”.
Ni los 34ºC acobardó a la gente que, pasada las 14,30, comenzó a agruparse en calle Mendoza. Los ciclistas llegaron al lugar cargados de bolsas con donaciones. Unos llevaron mercadería, otros ropa y artículos de limpieza. Ninguno se quedó sin colaborar. Es que la actividad solidaria, armada desde la Fundación Solidaridad Deportiva, tuvo como objetivo reunir las donaciones para luego ser trasladadas hasta Buenos Aires y así ayudar a los damnificados de las últimas inundaciones.
Ciclistas de todas las edades, profesionales y amateurs, hombres y mujeres, amantes del mountain bike y los apasionados de las rutas. Nadie quedó sin participar de esta convocatoria que reunió a unos 60 ciclistas.
Salieron desde la puerta de La Catedral. De ahí tomaron por Mitre hasta llegar a Rawson para luego pedalear hasta calle Rodríguez y llegar hasta la localidad chimbera de El Mogote donde terminó la jornada. Fueron unos 7,6 kilómetros los que tuvieron que circular y lo hicieron distendidos y disfrutando del paseo.
Ya en el Mogote, realizaron sorteos de las camisetas que donaron los ciclistas que participaron del pelotón solidario. Fue entre los números que repartieron cuando realizaron las inscripciones en la puerta de La Catedral antes de comenzar la travesía.
