En la semana previa al superclásico entre River y Boca, el técnico Leonardo Astrada tendrá más trabajo diseñando el equipo ‘millonario’ que su par xeneize, Alfio Basile, que tiene decidido repetir el 11 inicial que le ganó 2-1 a Tigre la fecha pasada.
Pensando en el partido que se jugará el domingo a las 16,15, Astrada hizo ayer un ensayo de fútbol con suplentes en el que dos hombres fueron seguidos con más detenimiento: Cristian Fabbiani y Gustavo Cabral. Más allá que Fabbiani no jugó bien, la necesidad de un delantero de área sería un factor determinante para ganarse un lugar entre los titulares. Cabral tuvo una actuación sólida en el marco de un partido liviano, pero vivido con intensidad por parte de Astrada, quien detuvo el juego en varias oportunidades y no paró de dar indicaciones.
Si Astrada se inclina por jugar con un delantero de área se le origina otro dilema, ya que tendría que decidir entre Marcelo Gallardo o Diego Buonanotte para ser el generador de juego. La inclusión de Cabral en la defensa reviste menos problemas, porque Almeyda pasaría a jugar en el medio y el que tiene todos los boletos para salir es Abelairas, de opaca actuación ante Huracán en el empate sin goles en la fecha anterior.
Al día de hoy, los once estarían entre: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda y Nicolás Domingo; Marcelo Gallardo o Diego Buonanotte, Cristian Fabbiani o Diego Buonanotte y Ariel Ortega.
Boca
A pesar de la pequeña fractura de tabique de Martín Palermo, Boca Juniors repetirá la misma formación de la fecha pasada. El artillero actuó en el cotejo con Tigre y luego del superclásico se evaluará si es necesario intervenirlo quirúrgicamente.
Es decir que, de no mediar sorpresas, los once que saldrán al campo son: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
De confirmarse la previsión, será la segunda vez, en lo que va de su actual ciclo, que Basile pueda mantener la misma alineación titular en dos encuentros consecutivos y la primera en lo que respecta al Apertura.
Aunque la semana anterior se había especulado con la posibilidad de que tanto Morel Rodríguez como Pablo Mouche, recuperados de sus lesiones, fueran titulares en el clásico, los dos goles que marcó Gaitán el domingo anterior lo afirmaron y a pesar de que la última línea todavía no conforma, lo más probable es que no haya cambios.