El próximo lunes y martes es feriado y por esto mucho de los servicios no funcionarán en todo el fin de semana largo. Pero habrá otros que reducirán su trabajo, y sólo dejarán de funcionar el lunes. Es el caso de las ferias de Rawson y Capital, como así también el comercio.
Según informaron desde el Centro Comercial y desde las administraciones de los mercados, la decisión de abrir las puertas el próximo martes fue tomada porque así lo solicitaron los chacareros y puesteros, para no perder más ventas. Un argumento similar lanzaron los propietarios de comercios de Pocito, Rawson, Caucete y Capital. El resto de los servicios no estará disponible durante el lunes y martes:
*Bancos: según dijeron desde la asociación que los nuclea, no abrirán sus puertas hasta el próximo miércoles y es por eso que las transacciones que se deseen realizar sólo podrán hacerlas vía cajeros automáticos y aquellos están autorizados para ser hechos por este medio electrónico.
*Transporte público: desde ATAP informaron que mantendrán el servicio con el régimen de feriados, es decir que la frecuencia de los colectivos será similar a la de los domingos.
*Hospitales: habrá guardias mínimas en cada uno de los centros de salud.
*Farmacias: lo dispondrá cada una si quiere o no atender, pero con seguridad estarán abiertas aquellas que estén de turno.
Otros servicios: el ECO, el Servicio de Emergencia Social, el Matadero y el Cementerio de la Capital, no funcionarán. En el resto de los departamentos tampoco y no habrá recolección de basura.
*Museos: Museo de la Memoria Urbana, Gnecco, Bellas Artes y la Casa de Sarmiento, abrirán sus puertas por la tarde.
