En unos dos meses, la circulación en la zona aledaña al Centro Cívico cambiará. Es que la calle Las Heras dejará de ser de doble mano en la zona que va desde 9 de Julio hasta 25 de Mayo, es decir, casi 1 kilómetro, para transformarse en una arteria en la que sólo se transitará de Sur a Norte. Para eso, desde el municipio de Capital realizarán obras en las 3 rotondas de ese tramo, para evitar equivocaciones, infracciones y, como consecuencia, accidentes. Harán veredines que impedirán la circulación en contramano y una especie de lomos de burro en cada esquina, para que los autos disminuyan la velocidad. Esto es lo que confirmó el secretario de Planificación Urbana, Juan Terranova.
En la sesión del Concejo Deliberante del pasado 18 de abril se aprobó el cambio de circulación en la arteria y luego se idearon las obras necesarias para la implementación de la medida. El funcionario dijo que “haremos modificaciones en los accesos a las rotondas ubicadas sobre Las Heras en sus intersecciones con Córdoba, Libertador y 25 de Mayo. Pondremos veredines que impedirán doblar hacia el Sur y además, una especie de lomos de burros más bajos para que los autos crucen despacio”. Y agregó que “entendemos que existe la necesidad de hacer estas modificaciones porque creemos que la cartelería que indica el modo de circulación no será suficiente en esa zona, por la cantidad de autos que la recorren. Estamos tomando las precauciones necesarias para evitar que los automovilistas cometan infracciones que puedan generar accidentes”, explicó el funcionario.
Además de eso, tendrán que modificar el semáforo ubicado en Las Heras e Ignacio de la Roza, que ahora tiene la flecha que indica en qué momento se puede doblar. También se deberá cambiar el recorrido de las líneas de colectivos que circulan por esa calle, pero todavía no se definió por dónde circularán cuando deban avanzar de Norte a Sur.
Según Terranova, las obras comenzarían a desarrollarse dentro de 20 días y demorarán unos 45 días. Por eso, desde el municipio estiman que en poco más de dos meses podrán implementar el cambio.
