Después de varios anuncios, la Municipalidad de la Capital comenzó a trabajar en la calle Las Heras, para que la arteria tenga un solo sentido de circulación. Juan Terranova, secretario de Planificación de la Capital, dijo que ya colocaron algunos de los carteles de contramano y que el lunes comenzarán el ensanchamiento de las veredas. De esta forma, la calle tendrá una sola mano a principios de septiembre, según estimaron.
El 18 de abril del año pasado, se aprobó el cambio de circulación en la arteria desde calle 9 de Julio a 25 Mayo. Se decidió que sólo se podrá transitar de Sur a Norte, para evitar el caos vehicular que se genera en los alrededores del Centro Cívico. Por eso, idearon varias obras. Y si bien en un primer momento dijeron que harían modificaciones en los accesos a las rotondas ubicadas sobre Las Heras en sus intersecciones con Córdoba, Libertador y 25 de Mayo, ahora eso está por definirse. En tanto, comenzarán a ensanchar la vereda de Libertador y Las Heras para evitar que los vehículos doblen hacia el Sur. Además, en todas las esquinas harán pasos peatonales a la altura de las veredas para que los peatones puedan cruzar. ’Estos pasos también servirán de lomo de burro’, dijo Terranova.
Otras de las modificaciones que harán será en el semáforo ubicado en Las Heras e Ignacio de la Roza, que ahora tiene la flecha que indica en qué momento se puede doblar para el Sur o el Norte. También deben agregar más cartelería y señalización horizontal en las esquinas. Y aún tienen pendiente definir (con Tránsito y Transporte) cómo circularán los colectivos que tienen su recorrido por Las Heras. Además, van a analizar cómo quedará el estacionamiento en la zona. Según el funcionario, estas obras tienen un costo de 300.000 pesos aproximadamente y serán financiadas con fondos municipales. Las obras de ensanchamiento y los pasos peatonales serán realizadas por una empresa (Terranova no informó quién ganó la licitación), mientras que las demás obras las hace el municipio.
