La causa por el fallecimiento de Juana Carrizo, la mujer que murió el viernes pasado 40 minutos después de que fue atendida por el SIFEME está a cargo del 3er. Juzgado Correccional. Es que después del deceso de la anciana que vivía en Chimbas, hubo intervención tanto de la policía como de la justicia ya que la víctima no contaba con un médico cabecera para que emita el certificado de defunción. Por esa razón, fue un médico forense el que se encargó de hacer la autopsia para determinar las causas de la muerte, la cual se habría producido por un paro cardíaco y ver si hubo mala praxis.

"Tenemos que esperar que los familiares declaren y que el médico nos entregue el certificado y de ahí remitir esto al juzgado para que determinen medidas. Pero para eso, damos un tiempo prudencial", dijo el comisario Raúl Guevara desde la Comisaría 17ma.

Durante las primeras horas del viernes, la mujer que vivía sola con su marido quiso levantarse de su cama para tomar agua pero se quedó en el intento y cayó. Su esposo trató de ayudarla y no puedo, entonces llamaron a la Policía. Inmediatamente, los uniformados se comunicaron con el servicio público de ambulancia, pero el personal de SIFEME les indicó que se trataba de una infección urinaria y que no hacía falta internar a la mujer. 40 minutos más tarde, murió.