El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, venció ayer en Londres 4-2 a Nueva Zelanda por la cuarta jornada del Champions Trophy y clasificó a la final del torneo gracias a que después Holanda superó 2-1 a Australia. Los goles argentinos fueron convertidos por Florencia Habif, Carla Rebecchi en dos oportunidades y María José Granatto. A falta de la última fecha, Argentina quedó segundo en la tabla con 10 puntos, dos por debajo de Holanda, y se aseguró que ningún otro equipo podrá quitarle un puesto entre los dos mejores equipos.

El combinado albiceleste, campeón defensor del certamen, se fue al descanso con un tranquilizador 2-0 y apenas iniciado el complemento aumentó la diferencia a tres goles, lo que le permitió manejar el encuentro y quedarse con el 4-2 definitivo a pesar de los dos descuentos neocelandeses.

Florencia Habif abrió el marcador a los 10 minutos de juego con una arrastrada en un córner corto y a los 23 aumentó Rebecchi tras aprovechar un rebote. Apenas iniciado el segundo capítulo, a los 3’, Rebecchi estiró la diferencia con una buena definición. El descuento de Cocks no inquietó a las argentinas, y a los 47 Granatto puso el 4-1. Sobre el final, a los 56, Merry descontó. La final, entre la Argentina y Holanda, se jugará el domingo a las 14.30.