El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, actual campeón mundial, le ganó ayer a Canadá por 7-3 en la segunda fecha del grupo A y avanzó a las semifinales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Los goles de Las Leonas, que el domingo cerrarán la fase inicial ante Barbados, fueron marcados por Luciana Aymar (2), Soledad García (2), Noel Barrionuevo (2) y Carla Rebecchi. Para las canadienses, que había goleado 10-0 a Barbados en el debut, anotaron Thea Culley, Hannah Haughin y Katherine Gillys.
Después de aplastar a Trinidad y Tobago en el primer juego (11-0), Argentina dio un nuevo paso rumbo a la conquista del séptimo oro panamericano consecutivo y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las Leonas comenzaron el partido en desventaja debido a un tanto de Culley, a los 6’, pero superaron el pasaje de confusión a partir de la lucidez de Luciana Aymar, quien sufrió una baja de presión sobre el final del partido por el intenso calor de Guadalajara. La rosarina, al promediar el cuarto de hora, asistió a García para el empate y rápidamente puso a Las Leonas arriba en el marcador. Luego dominaron siempre y ganaron con comodidad.
Los varones, por su parte, jugarán hoy ante Estados Unidos.
