El primer paso, ese que es tan especial por la presión que genera todo debut, está dado. Las Leonas se sacaron los nervios de encima y comenzaron a transitar a paso firme por la XII Copa del Mundo "Rosario 2010" al golear a Sudáfrica por 5-2. Luciana Aymar tuvo una noche soñada en su ciudad. Marcó tres de los goles y fue la gran figura de la cancha. Noel Barrionuevo y Mariné Russo marcaron las otras conquistas albicelestes, en tanto que Pietie Coetzze y Vida Ryan anotaron para las africanas.

En una cancha que no estuvo tan poblada como se esperaba, Las Leonas fueron una tromba en el inicio. Las situaciones fueron apareciendo, pero se desaprovecharon hasta que llegó la tranquilidad a los 16′ cuando Barrionuevo se corrió hacia la izquierda, le movieron la bocha hacia ese sector y la arrastró al gol. Parecía que esa conquista abría el camino a una goleada, pero Sudáfrica, que hasta ese momento sólo había comprometido una vez a Belén Succi, emparejó la lucha y en la segunda situación que se les presentó, las africanas igualaron a los 21′ a través de el córner corto de Coetzee.

A partir de entonces Las Leonas se desordenaron y fueron más un cúmulo de individualidades que un conjunto. Y Sudáfrica, conforme con el resultado, se replegó y complicó al equipo argentino.

Las Leonas necesitaban magia para quebrar a un equipo que se tornaba molesto, e y eso apareció en el complemento. A los 2 minutos Aymar tomó la bocha en tres cuartos de cancha, se metió en el semicírculo y sacó un bombazo que hizo estremecer la tabla. Y un minuto más tarde la capitana argentina combinó con García por derecha y lanzó un centro hacia Rebecchi que una rival terminó introduciendo en el arco. Enseguida Claudia Burkart hizo vibrar el travesaño tras un rebote de córner. El partido ya tenía dueño.

Quedó tiempo para más. Aymar convirtió otro gol y después dibujó una maniobra bárbara que definió Russo.