El torneo organizado por la Liga Sanjuanina de Fútbol que nació el año pasado con el Torneo Iniciación y que recién fue este año donde las chicas compiten oficialmente por el título, ya pasó la 8va fecha y son las chicas de Trinidad las que sacaron provecho para estar hoy por hoy en la cima del Oficial.
Germán Salla, quien hasta el año pasado estuvo jugando en la Primera del León, es el encargado de dirigir técnicamente a las “Leonas”. El entrenador expresó cuál es el objetivo de Trinidad para este torneo: “Este año apuntamos a estar a donde estamos hoy, pero no estamos conformes y tenemos ganas de ir por más. Ojo, no somos el mejor equipo, pero queremos serlo y no estamos lejos” manifestó. Salla destacó lo importante que fue mantener la base que se formó el año pasado, contar con el “buen ojo” para reforzarse y apuntó también a la preparación física: “Nos propusimos tener una buena preparación física, por eso tenemos a la profe Alejandra Molina que tiene basta experiencia trabajando con la Selección sanjuanina Sub 17. Se mantuvo la base del año anterior y como plus se incorporaron jugadoras de muy alto nivel que incluso jugaron para la selección sanjuanina en fútbol once”.
En este torneo participan 17 equipos donde en esta primera fase chocan todos contra todos, mientras que un equipo queda libre por fecha. En el mes de julio vendrá el parate, mientras que al finalizar, se estima (todavía no lo oficializa la Liga) se definiría el campeón por un largo camino que deparan los play offs.
Salla destacó de su equipo siempre la capacidad grupal y también algunos rendimientos individuales: “La unión que hay es lo que las hace más fuertes. No me gusta destacar a alguien porque todas son importantes, pero la base está en Jackeline Acosta que es la jugadora que marca la diferencia, Gimena Gimenez es la goleadora y la gran arquera es Ana Paula Ahún” contó.
Las Leoncitas -que entrenan los martes y sábados en el Club Los Andes- ya viajaron hace un mes al Torneo organizado por la Municipalidad de San Martín en Mendoza donde obtuvieron el tercer puesto, eso es justamente lo que buscan este año, competir a nivel nacional para adquirir mayor nivel sin descuidar el torneo local que hoy por hoy, las tiene en la cima.
