La derrota ante Racing por la Copa Argentina, tuvo sus efectos colaterales en San Martín. Es que la eliminación le costó perder también a tres jugadores por problemas físicos y eso, para el técnico Rubén Darío Forestello, ha sido una complicación inesperada justo en la semana previa al debut ante Douglas Haig, el domingo en el Pueblo Viejo. El delantero Gustavo Pinedo Zabala, el volante Mauro Bogado y el defensor Oscar Carniello no terminaron el partido en San Luis por inconvenientes musculares y eso obligó a esperar su evolución para ver si están a disposición del cuerpo técnico.
El caso del delantero Pinedo Zabala es el más complejo ya que se confirmó un desgarro que lo mantendrá por un tiempo afuera de la consideración del cuerpo técnico. El boliviano está prácticamente descartado para el debut ante Douglas Haig.
En el caso de Oscar Carniello, lo suyo es menos severo y se trataría de una sobrecarga muscular. En la semana anterior, Carniello no hizo fútbol por un problema en su abductor derecho y en San Luis se fue con molestias en el abductor izquierdo. Ayer, el defensor se movió diferenciado y existe un marcado optimismo para que llegue al debut. El caso es similar con Mauro Bogado quien salió por precaución ante Racing y ayer después de la sesión de gimnasio, corrió solamente pero todo apunta a que podría llegar al domingo. El asume que es desgarro pero el médico aún no lo confirma. La otra cara de las evoluciones físicas en el plantel verdinegro está dada por la recuperación plena del delantero uruguayo Carlos Bueno, quien intensificó su preparación y llegaría en óptimas condiciones para Douglas Haig. El último de los refuerzos que se sumó, Mauro Milano, completó recién ayer su cuarto entrenamiento con todo el plantel y si bien no está a la altura del resto porque no pudo hacer gran parte de la pretemporada, llegó más que bien y podría estar en consideración del técnico.
Un dato aparte es que se reunieron los dirigentes para reconsiderar la sanción de marginar a Lucas Salas del plantel principal, mostrando alguna salida para destrabar el tema.
El plantel, en tanto, empezó con su semana de trabajo el lunes realizando tareas regenerativas en el Polideportivo de Campo Afuera, en Albardón. Ayer, hubo dos grupos de trabajo en el estadio de San Martín. Por un lado, los que fueron titulares ante Racing, tuvieron una sesión de gimnasio y el otro grupo, trabajó con Forestello en la cancha. Más tarde, todos se reagruparon para realizar movimientos tácticos.
Se espera que el jueves sea el día decisivo para darle nombres a la primera formación de la temporada pero para el cuerpo técnico puede que se estire por un día más esa práctica de fútbol si es que los lesionados no terminan de evolucionar como lo necesitan.
