Le salió la noche perfecta. Antes de jugar el partido, toda su gente le tributó un merecido homenaje (a puros fuegos artificiales y con las copas en la mano) a sus varones y mujeres que se consagraran recientemente campeonato argentinos. Los muchachos en Mendoza, las chicas en Capital Federal. Y, después, luego de un partido chivo, los varones se las arreglaron para ganarle a Bancaria por un cerrado 4-3. Eso sí, la victoria tuvo un plus extra, porque con ella La Barraca se trepó a la punta del Oficial de hockey sobre patines. Todo por la sorpresiva derrota del último invicto que quedaba en el certamen: Richet y Zapata (cayó en su casa ante Aberastain por 5-3).

En La Barraca todo fueron risas. Más todavía después de ese difícil partido que le planteó Bancaria, que en gran parte de su desarrollo estuvo arriba en el tablero. Pero bastó que Valenciano apretara los dientes y sacara a relucir su efectividad para que en la recta final del choque pasara al frente hasta el final. Los goles del local los anotaron Santiago Serafini (2) y Fabricio Marimont (2). En tanto que para la visita lo hicieron Juan Moyano (2) y Lucas Semeraro.

El marcador que resultó sorpresa pura, como quedó dicho, fue la victoria que concretó Aberastain sobre Richet y Zapata, por 5-3, más aún porque el equipo de Las Colonias llegaba con la marca perfecta a la novena fecha. El Naranja fue velocidad y empeño y sacó total provecho de sus contragolpes. Así se las arregló para vencer al equipo que llegaba ciertamente golpeado luego de haber caído en semifinales del Campeonato Argentino disputado en Mendoza. Y, de paso, Aberastain no sólo salió del fondo sino que consiguió la primera victoria del torneo (lo mismo que concretó Colón).

Los goles para el pocitano los anotaron Leonardo Méndez (3), Marcelo Oieni y Angelo Degiorgis. Mientras que para el Violeta los hicieron Emiliano Romero (2) y Alexis Pandolfini.