A Fernanda no le gusta ir al gimnasio, ni andar en bicicleta ni salir a caminar. Pero ayer tomó coraje y corrió 2 kilómetros y medios. Lo hizo para acompañar a Gabriel, su hijo de 8 años, que quiso participar en el maratón que organizó el municipio de Rawson para festejar el 102do aniversario de Villa Krause. Unos 5.000 atletas participaron de esta prueba, muchos de ellos acompañados por sus mamás. Algunos lo tomaron como el festejo previo del Día de la Madre que se conmemora hoy.
Los chicos menores de 12 años fueron los primeros en ubicarse en el sitio de la largada, contando con la compañía y asistencia de sus madres. Es que algunas mamás decidieron correr juntos con ellos el maratón, mientras que otras sólo los acompañaron haciendo algunos ejercicios durante la entrada en calor. En tanto que otro grupo, el más reducido y el menos fanático de la actividad física, se dedicó a asistir a sus hijos con agua y caramelos durante el recorrido. Para ellos se pararon en diferentes puntos estratégicos por dónde iban a pasar los corredores.
Diez minutos más tarde de la salida de los atletas más chicos, largaron los mayores de 13 años. En este grupo fueron pocas las madres que se animaron a correr a su lado y seguirles el ritmo, ya que estos participantes corrieron a toda velocidad y recorrieron un circuito con el doble de kilometraje que el que hicieron los más chicos.
Pero este grupo también contó, en su mayoría, con la asistencia de las mamás que le invitaron agua incluso a chicos desconocidos.
Las madres también fueron protagonistas en el Velódromo de Rawson donde terminó la competencia. Allí participaron de una clase de zumba y del sorteo de premios por el Día de la Madre.
