El peor mal que tuvo San Martín en el Apertura, las lesiones, parecían haber quedado en sólo un mal recuerdo en este Clausura que ya transita su séptima fecha. Pero las malas noticias en este sentido reaparecieron y de qué manera en la práctica de ayer. Es que las molestias físicas dejaron afuera como mínimo para los próximos dos encuentros a un par de volantes habitualmente titulares como Marcos Galarza y Pablo Cantero. Ambos conformaron en el choque reciente contra Belgrano el doble cinco, pero Daniel Garnero deberá apelar a otros jugadores para reemplazarlos en el juego de pasado mañana contra Colón, en Concepción, a las 17 horas.
La primera mala noticia se dio antes del arranque del ensayo táctico de ayer cuando el Peca Galarza quedó descartado debido a la lumbalgia que lo viene aquejando y que se le recrudeció en estos días. Marcos estaría unas tres semanas sin jugar, aunque la lesión no le impide realizar trabajos físicos exigentes. El problema para el ex Banfield pasa por la inflamación que tiene en la zona afectada y por ende no puede hacer fútbol debido al contacto físico que esto le requiere. Con su ausencia, Garnero decidió en el entrenamiento colocar junto a Cantero a Maximiliano Bustos, quien ya superó el desgarro que lo sacó del once ideal. Pero las malas noticias siguieron a los 15’ de la práctica cuando a Cantero se le produjo una contractura en el gemelo izquierdo, por el cual será parado dos semanas tratando de evitar un desgarro. El que tomó su lugar fue Mauro Bogado, quien en el inicio del entrenamiento había perdido su lugar en el equipo con Facundo Affranchino en un cambio meramente táctico dispuesto por el DT.
Cabe recordar que esta semana había largado con la pésima noticia del desgarro en el cuádriceps derecho de Federico Poggi, quien tiene para dos semanas de recuperación como mínimo y la idea es que pueda estar para recibir a Vélez por la décima fecha.
Justamente la ausencia del Enano será reemplazada por Marcelo Carrusca, quien ayer salió de la práctica minutos antes de terminarla debido a un golpe con un compañero, que igualmente no le impedirá estar presente ante los santafesinos. Con este panorama un probable equipo verdinegro sería con: Pocrnjic; Alvarez, Grabinski, Landa, Saavedra; Bogado, Affranchino, Bustos, Carrusca; Penco, Caprari. Esta alineación podría quedar definida esta mañana en el Hilario Sánchez cuando el plantel realice una nueva práctica táctica.
