La experiencia y capacidad de Pablo Tabachnik, junto al nivel superlativo de un joven como Rodrigo Gilabert, le dieron a San Juan las primeras medallas doradas en el 58vo Campeonato Argentino de tenis de mesa que pone en juego la Copa DIARIO DE CUYO. La velocidad física y mental de los dos representantes locales fueron muy superior a la de los rivales mendocinos, ya que se consagraron por un claro 3-0 luego de ganar los dos singles y el dobles, sin ceder ni un solo partido en la modalidad por equipos.
La ansiada final tuvo su punta pie inicial con el encuentro que protagonizó Gilabert, nacido en Buenos Aires pero que juega para San Juan, y Oscar González. Se estudiaron bastante ya que el partido fue muy parejo en los dos primeros sets. Tras ir 8 a 8, Rodrigo concretó tres puntos consecutivamente y se adelantó en la final que se jugó al mejor de 5 sets. Posteriormente, en un ajustado cierre, Gilabert cerró el segundo capitulo por 11-9 y luego abrochó su partido con un contundente 11-6.
En el segundo partido apareció la figura estelar Pablo Tabachnik ante Gastón Alto. Al igual que en el encuentro anterior, el desarrollo fue muy peleado aunque la tranquilidad y habilidad del sanjuanino salió a la luz en un momento clave para terminar 11-9. Luego, en el segundo set, Tabachnik logró una ventaja considerable, pero algunos errores pusieron en duda el cierre que finalmente concluyó 11-8 a favor de San Juan. Y con el mismo marcador cerró su presentación. Se puso rápidamente arriba 5-0 y reguló para luego cerrar el match.
Solo faltaba ganar el doble. Y así fue. Mas tranquilos con los dos resultados anteriores, los mismos cuatro jugadores cerraron el espectáculo. El primer ser con autoridad (11-6), el segundo con sufrimiento (12-10) y el tercero con felicidad (11-9), para la dupla Tabachnik-Gilabert.
Anteriormente, en semifinales, San Juan también le ganó 3-0 a Buenos Aires. A pesar de ser un rival de cuidado, que estaba entre los candidatos a ser finalista, los locales supieron sortearlo de buena manera. Fue el mismo trabajo que en la final, primero Rodrigo, luego Pablo y de cierre el doble. En tanto que al mediodía, en cuartos de final, Río Negro tampoco pudo hacerle frente a los representantes locales y perdieron 3-0, con parciales y diferencias de juego abismales. El primer objetivo de los locales está cumplido.
