La localidad neuquina de Aluminé fue durante el fin de semana largo el punto de encuentro de turistas, aficionados y competidores en la octava edición del Rafting y Kayak Fest, marco en el que se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rafting, que otorga puntos para la clasificación al Mundial de Japón en 2017.
En total, catorce equipos representaron a las provincias de Mendoza, San Juan y Neuquén en la competencia nacional que pone en juego la Copa Charly Jurin y la clasificación al certamen internacional del año próximo.
Entre los varones, el conjunto local Neuquén Rafting fue el que obtuvo el triunfo, mientras que el segundo puesto lo consiguió Cangrejos Atuel y el tercero, Aukan Rafting, ambos combinados mendocinos.
En tanto, en la rama femenina ganó la fecha el equipo Totoras, de Mendoza, que representará al país en el Mundial de Dubai a fines de octubre. En segundo lugar, se ubicó Águilas, de esa misma provincia; y la tercera ubicación fue compartida por Las Peques, de Aluminé y Las Moras, de San Juan.
Durante ambas jornadas los equipos compitieron en las cuatro modalidades características, tanto en masculino como en femenino: Sprint, Head to Head (cabeza a cabeza), Slalom y Down River (río abajo).
Esta fecha se realizó en el sector del río Aluminé conocido como circuito Aluminé Superior, que se encuentra a 30 kilómetros aproximadamente de la localidad. Otro circuito fue el del río Ruca Choroi, a sólo tres kilómetros del casco urbano, lo que permitió garantizar una mejor organización del evento y que el público en general pudiera acercarse para disfrutar de las actividades.
