CASILLAS. No podrá haber tv ni computadoras que ‘dispersen la atención’. El personal no podrá estar adentro, salvo que deba tomar datos, y siempre afuera con su equipo de comunicación en el ‘radio de custodia vista de la casilla’. Además, los puestos con más de un año de permanencia, se mudarán a un radio de no más de 7 cuadras y en un lugar iluminado, porque ‘muchas casillas están en absoluta oscuridad’.
 
A LA CALLE. Se deberá dar orden de que en todos los puntos fijos, comisarías, subcomisarías, etc. exista dentro del personal, un patrullaje de caminante y/o bicicleta en el perímetro de la sede policial. Así se hará también cuando el edificio haya personal sin tarea asignada.
 
EQUIPADOS. Todo el personal deberá usar chalecos antibalas, equipo de comunicación, chaleco refractario y arma reglamentaria.
 
SIN TV NI PC. Se prohíbe todo tipo de televisores o medio que efectúe una dispersión en horario de trabajo, ‘haciendo hincapié en toda la estructura del 911’.
 
SIN CELULAR. A todo efectivo asignado en horario de trabajo, se le prohibe el uso de celular, salvo razón fundada del jefe que lo autorice. Cualquier llamado urgente se le comunicará por HT, en el lugar donde se encuentre o a través de su jefe.
 
 
CON GPS. Instalar AVL o GPS en todos los móviles del Comando Radioeléctrico, Motorizada, Tránsito y Bomberos.