Se trata de Andariego Asombro, Mozita Pincelada y Humahuaqueño Cantinero, los flamantes Campeones de Campeones que ayer fueron coronados en el cierre del XXI Concurso Regional de Caballos Peruanos de Paso, en Albardón.
El primero ya tiene nombre con peso propio: resultó Campeón de Campeones en categoría Macho por tercera vez consecutiva. Para obtener ese título, hay que disputárselo al animal que lo ostentó el año anterior. Y desde el 2007, no hay quien pueda con Andariego, un zaino criado y expuesto por Joaquín Ares.
Mozita Pincelada, Campeón de Campeones en categoría Hembra, y Humahuaqueño Cantinero, con el mismo título pero en la categoría Capón, son dos alazanes que llegaron desde Catamarca, ambos de la mano del mismo criador, Guillermo Capdevila, quien ayer no podía cerrar su sonrisa por el orgullo.
Tras los desfiles y la demostración de destreza del grupo femenino Estirpe Salteña, llegó la premiación. Y todos le agradecieron al organizador, Walter Lima, cuyo alazán Rumbiador Generoso había resultado Campeón Joven Macho de Silla en una de las instancias de la tarde.
