A pesar de alguna mejoría en relación al juego con Alemania, la Selección Argentina sufrió una nueva derrota (la tercera consecutiva) en el Mundial de Italia, esta vez frente al equipo anfitrión, por 3-0 con parciales de 25-17, 25-17 y 25-16. Yamila Nizetich fue la mejor jugadora nacional con 12 puntos, pero tres jugadoras estuvieron en esa línea o más para Italia: Centoni (goleadora con 16), Costagrande y Del Core.
Elina Rodríguez arrancó como titular en la Argentina y hacia ella fueron los servicios italianos que generaron la primera ventaja local (9-2). Las Panteras tuvieron un buen momento a continuación con el ataque de Nizetich, pero cuando achicaron a 11-9, Italia rotó a través de Arrighetti y Carolina Costagrande se encargó de restaurar la ventaja a 16-9. Otro punto de saque local abrió la recta final en 20-11 y al rato, la azzurra festejó el 25-17.
Como en el primer set, Italia se despegó en el segundo enseguida después del técnico, esta vez por 9-5. Argentina luchó desde la defensa y logró trenzarse en puntos largos, pero uno de esos precisamente terminó en error y le dio al local un 16-10 en el tablero. Centoni tomó las riendas del ataque (19-13) y, aunque Las Panteras tuvieron una nueva remontada a 20-17, la goleadora Centoni reapareció y el bloqueo hizo el resto para el 25-17.
La ilusión se encendió parcialmente en el tercer set, ya que Argentina disfrutó de un inicio favorable en 8-6. Sin embargo, Italia metió un parcial impresionante de 10-2 al regreso, con sus tres figuras, y fue Centoni la que martilló el 16-10 que redondeó ese parcial. El ataque local se encargó de evitar cualquier respuesta albiceleste (Del Core aportó hacia el 23-16) y otra vez el bloqueo fue el complemento final para el 25-16.
Fuente: somosvoley.com.ar
