En el cierre de su participación en el Mundial Sub 18 de vóleibol, Argentina perdió contra Japón por 3-0 (25-21, 25-16, 25-19) y con el décimo lugar terminó como el mejor equipo sudamericano ya que Brasil ocupó el puesto 11 y Perú, el 16to. Italia concluyó campeona, tras vencer por 3-0 a Estados Unidos en la final.

Las sanjuaninas Candelaria Herrera y Daniela Nielson tuvieron participación en el duelo ante Japón. La central volvió a ser titular desde el inicio, mientras que la punta ingresó desde el banco. Ambas aportaron 4 puntos al marcador argentino.

Aunque ambos equipos llegaron parejos a la zona de definición del primer set, las japonesas se despegaron 23-20 en un momento clave. En el segundo parcial, un buen momento de Herrera permitió que la Selección se arrime 6-7. No obstante, después del primer tiempo técnico, Japón fue más regular y contundente, para definirlo con tranquilidad.

En el tercer capítulo, ya con Nielson en el equipo inicial, Argentina insinuó una recuperación, pero en el cierre Japón recuperó efectividad en el bloqueo.

Fuente: FEVA y FIVB