Buenos Aires, 9 de agosto.- La mayoría de los precandidatos para los cargos nacionales ya pasaron por las urnas. Mientras se disponía a emitir sus votos dejaron un puñado de anécdotas que demostraron lo distendido de la jornada electoral.

Lilita y sus anteojos
Tras cumplir con su deber cívico, Lilita Carrió, precandidata a presidente por Cambiemos, mantuvo un breve contacto con los cronistas. Mordaz e irónica como siempre, sorprendió con su look. Cuando salió del cuarto oscuro se puso un par de anteojos estrambóticos con la forma del número 60 y acotó: "Estoy divina, ahora me voy a disfrutar de mis 60".

La nieta presidencial
En los últimos días surgieron fuertes versiones sobre el nacimiento de la primera hija de Florencia Kirchner y Camilo Vaca Narvaja. Sin embargo, la presidenta Cristina Fernández se tomó un momento para hablar sobre su nieta y contar que aún no nació. A la vez desmintió que su ya se haya elegido un nombre para la beba. “No me van a creer si les digo que todavía no tienen un nombre. Pero, es así. Y si lo tuvieran tampoco se los diría”, aseguró.

"Shuman Trow"
"Estas PASO son una gran encuesta, un Shuman Trow (SIC)", dijo Aníbal Fernández. El furcio del jefe de gabinete y precandidato a gobernador por Buenos Aires del FpV, no pasó desapercibido y de inmediato la frase circuló por la redes sociales. El funcionario se quiso referir al film The Truman Show donde el personaje vive en un reality, cuando los cronistas le consultaron sobre lo que representaba para él esta elección tan trascedente para el país.

"Creo que voté bien"
El precandidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, dijo hoy que cree que votó "bien". Es que luego de sufragar el actual Senador Nacional reveló que en la Escuela N° 139 de la capital puntana había un cuadro de su tía, que fue directora del establecimiento, y que al momento de sufragar sintió que lo estaba "mirando".

Camuflado
Mucho más delgado, el vicepresidente Amado Boudou llegó solo a la Universidad Católica en el barrio de Puerto Madero. Su presencia no pasó desapercibida: lucía una campera camuflada en tonos de azul. Aunque él se fue sin hacer declaraciones, las redes sociales ardieron con comentarios sobre el vestuario que eligió.

La fotógrafa
Escoltado por su esposa, Karina Rabolini, el precandidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, fue a votar a la Escuela N° 16 de Tigre. Mientras hacía la fila para emitir su voto, mucha gente se acercó para sacarse fotos con él. Algunos optaron por la selfie con el candidato, quien fue con una campera naranja. Otros le acercaron sus cámaras a Karina, quien amablemente aceptó y mostró que sus años de modelaje le sirvieron para aprender algunas técnicas de fotografía.

Facturas para todos
Luego de las cargadas que recibió en elección pasada, donde se quedó corto (sólo llevó 24 de facturas), el precandidato a presidente Mauricio Macri intentó cambiar esa imagen y repartió varias docenas entre los periodistas en la Escuela Wenceslao Posse. El líder del PRO les anticipó a los periodistas:"Traje unas docenas de facturas para todos; espero que les alance". Antes de retirarse, Macri en personas las repartió. Como no aguantó la tentación y se comió un vigilante.