Si bien la tradicional pizza no es creación de los argentinos, por estos lares se la toma como propia. Para Lorena Paez (35) y Javier Castro (37), casados y padres de 3 hijos (8, 3 y 1 años), era hasta hace un tiempo un hobby que compartían con amigos, pero que desde hace 6 meses pasó a formar parte de una ambicioso emprendimiento que llevan adelante, incursionando en un rubro totalmente nuevo: pizzas a la parrilla. Así nació “DeLujo, pizzas party a la parrilla”, en donde van a cada evento con una propuesta novedosa y muy atractiva en precio y calidad.
“A nosotros siempre nos gustaba hacerlas, ya sea para la familia o nuestros amigos y todos nos decían: ’che, hagan para vender, hagan para vender que son muy ricas’. Dimos algunas vueltas al principio para lanzarnos, pero a fines de julio del año pasado arrancamos y ¡acá estamos! Sabemos que en Buenos Aires y Córdoba hay este tipo de negocios, pero en San Juan entendemos que somos los únicos que hemos incursionado con este servicio en particular”, comentó entusiasmada Lorena, a la que le restan apenas 3 materias para recibirse de Licenciada en Administración de Empresas.
Al esfuerzo que hace junto a su esposo, se le sumaron dos integrantes más al ‘team’ y vinieron de la misma familia: Gabriela Castro (32) y Pamela Paez (24).
La empresa empezó casi de cero y es por eso que cada peso que juntaron en los primeros eventos fueron reinvertidos para mejorar el servicio que hasta entonces ofrecían. Ahora, la propuesta es más completa: parrilla, tablas y dos chicas para servirlas. ‘’En un momento nos propusimos que esto sea definitivamente un emprendimiento que, si bien es familiar, nos está dando buenos resultados y queremos expandirlo. Es más, ya pensamos en agregar cosas dulces como para sumarle a la cena o almuerzo de pizzas algunos bombones o algo similar. Podemos expandirlo y estamos dispuestos a hacer todo el esfuerzo que sea necesario’’, dijeron. Por ahora -aseguraron- toda la publicidad la hacen a través del ‘’boca a boca’’ o en Facebook (hay que ingresar el nombre de la empresa).
El secreto para que salgan ricas las pizzas -cuentan- está en la realización de la masa. ‘’Es muy especial la que hacemos, porque nos permite que sea crocante, finita y super rica. Tenemos más de 10 variedades y cobramos por persona y los niños no pagan. Es una propuesta muy conveniente la que ofrecemos, porque contratan el servicio y nosotros hacemos absolutamente todo’’, resaltó Lorena, que ve en este microemprendimiento una forma de sumar buenos ingresos al hogar y apoyar a su marido que trabaja en un reconocido comercio céntrico.
