Se las equipó con aparatos para que las personas adultas mayores que participan de las Pistas de Salud y las que tienen alguna discapacidad pudieran hacer gimnasia. Pero se convirtieron en centro de entrenamiento físico para los jóvenes. Se trata de las plazas Di Stéfano, detrás de la Terminal de Ómnibus, la Belgrano, en el barrio Palermo, y la de Trinidad, en Capital. Ahora los chicos las usan como gimnasio.
Yésica Allende va a la plaza Di Stéfano todos los días. Primero corre durante una hora y luego se dedica a trabajar la fuerza y resistencia en los aparatos por una hora más. Y bajo el asesoramiento de su personal trainner, Matías Herrera. Es que esta chica de 21 años se está entrenando para ingresar al Ejército Argentino. ’El próximo 26 de noviembre rindo el ingreso y espero estar en forma para aprobar el examen físico’, dijo la joven.
Por su parte, en entrenador agregó que eligió esta plaza para entrenar a Yésica por varios motivos. ’En primer lugar, los estos aparatos son excelentes y permiten trabajar todos los músculos. En segundo lugar, porque se trata de un lugar al aire libre, que se puede usar a cualquier hora del día, sin límite de tiempo y gratis’, dijo Herrera.
La calidad de los aparatos y el poder usarlos gratis también fueron los motivos para que un grupo de amigos de Rivadavia eligieran la plaza Belgrano para mantenerse en forma. Se trata de Yonatan Figueroa, Adrián Domínguez, Daniel Uliarte y Alfredo Figueroa que desde hace 2 días comenzaron a hacer gimnasia en este paseo. ‘Cuando nos enteramos de que en esta plaza pusieron los aparatos decidimos venir. Vivimos a más de 15 cuadras y nos venimos trotando para entrar en calor. Antes íbamos al gimnasio, pero por una cuestión económica tuvimos que abandonar las clases’, dijo Yonatan.
Ni bien estos chicos llegan a la plaza, comienzan en entrenamiento que incluye un circuito por los 5 aparatos que hay en el lugar. Lo hacen con el acompañamiento de la música que tienen grabada en los celulares para crear un ambiente similar al de un gimnasio.
En la plaza de Trinidad también suele verse a chicas y varones ejercitando sus músculos, aunque es menos usual que en los otros dos paseos. En este, las personas que más usan los aparatos son las mayores de 50 años que integran una de las Pistas de Salud de la zona.