Sin duda un año difícil que induce al esfuerzo denodado y perseverante desde la esencia misma de cada uno de los nativos. Un mensaje directo al inconsciente dirigido al consciente y a la realización en el plano material de nuestros sueños. Llevar a cabo esta misión será nuestra responsabilidad.
ARIES:
Los carneros son personas directas, complejas mentalmente, espontáneas, francos e impulsivos. En este 2010, los molestará el transito de Plutón que generará innovaciones en su vida social y en su ámbito laboral o profesional. También se encontrarán ante un Saturno hostil que los limitará, pero a su vez, les otorgará la capacidad de controlar sus innatos impulsos.
Período de sabiduría para estos nativos, pues a medida que el año transcurra podrán controlar sus arrebatos. Deberán armonizar su carácter y comunicarse con mayor sutileza con su entorno ya sea hogareño, profesional o laboral. El ímpetu de arremeter que poseen como virtud no se oscurecerá, pero deberán pensar a futuro mediato, sin obsesionarse ni ser presos de una ansiedad incontrolable.
En el ámbito afectivo deben evitar las discusiones con la pareja o con la familia, manejarse con mayor capacidad de comprensión y dejar de lado impulsos destructivos.
En el plano laboral y profesional muchos de sus objetivos se concretarán si se toman un tiempo de serenidad, y no luchan contra molinos de viento. Este año está prohibido para estos nativos las acciones quijotescas.
TAURO:
Tercos y limitados. Perseverantes y obsesivos. De un gran corazón si se los sabe llevar, conservadores, cuidan su patrimonio, su cosecha y el de toda su familia. No admiten los cambios. Conservadores del status quo. Aferrados a esta tierra. No se extralimitan. Poseen un natural violento que tarda en estallar.
Necesitan de una estabilidad y se aferran a cosas materiales. Atesoran todo. Por lo tanto en este 2010, confrontarán con el eterno desafío del devenir, de la mutación de los hechos de los insospechados cambios. Eso se lo deberán a Plutón, el transformador. Deberán dejar en el pasado hechos y cosas sino vivirán en el desconsuelo o sea la propuesta es no ser renuentes y adaptarse a los cambios del medio. Deberán traspasar barreras internas, limitaciones mentales del pasado, pero también desprenderse de cosas materiales si desean avanzar en este 2010 con fluidez y sin problemas.
Las relaciones amistosas les traerán alegrías. Habrán nuevos amigos, nuevos círculos sociales que enriquecerán la vida interior de estos nativos de Venus. Viajes por familiares, sorpresa y revelaciones y encuentros con personas del pasado. Grandes oportunidades en lo laboral y profesional. El paradigma será abandonar su terquedad y pensar cada paso del camino que transiten.
GEMINIS:
Hiperactivos, verborrágicos, inteligentes y comunicativos. Año generoso en experiencia para los gemelos del zodiaco. Deberán enfrentar a Saturno retrogrado que provocará conflictos familiares, deberán ser mas responsables a la hora de hacer y de prometer, para esto los beneficiara Júpiter a retomar su destino, trayéndoles beneficios materiales de toda índole, como proyectos laborales, mudanzas, viajes y todo tipo de satisfacciones materiales. Tendrán oportunidades que no pueden desaprovechar, tal vez se vea afectado el ámbito sentimental o sea aprovechar sin aventurarse. Plutón que es sinónimo de cambios muy hondos en el ser humano, también representa el caos y la inseguridad, la duplicidad y la ambivalencia en la personalidad y también en los sucesos, de ahí sobreviene el hecho de que sean cautelosos al momento de hacer inversiones o de arriesgar la vida afectiva en pos de un proyecto material que puede o no cumplirse.
A estas vivencias se les sumará otro factor en el transcurso del año: Urano y Júpiter, que aportarán momentos de dispersión y de felicidad inolvidables, con viajes a lugares impensados. La propuesta es mantener la calma ante cualquier tipo de situaciones y comunicarse desde la racionalidad.
CANCER:
Envueltos en un río de lagrimas, hipersensibles, variables y absorbentes de todas las influencias astrales. Este año, se verán acorralados por los cambios, con períodos muy duros, con un Saturno y un Plutón en oposición, que traerán complejas circunstancias en lo concerniente a la familia y a los papeles. Serán fuertes vibraciones que provocarán una dualidad en todas las decisiones que puedan tomar estos susceptibles cangrejos. Tendrán períodos de aislamiento e incomprensión, lo cual los llevará a encerrarse en su caparazón y evitar el contacto con el mundo exterior, deberán hacer vida al aire libre, distraerse y viajar para evitar insalvables depresiones.
Vivirán momentos de amor muy profundos con su pareja y hasta es posible que tengan que superar una crisis en la misma. El ser amado los necesitara para poder encaminarse en más de un objetivo en su vida y en la de la relación. En las noches se encontraran inmersos en un enriquecedor y terapéutico dialogo en el cual darán resurrección a sueños viejos y esperanzas nuevas.
Lo más sobresaliente en este 2010 será la profunda intuición de estos nativos para los negocios que se convertirán en impecables aciertos comerciales o laborales. Desahogo a su economía.
La propuesta para este año, es evitar la hipersensibilidad y ser más objetivos con la realidad circundante.
LEO:
Dominantes, posesivos, autoritarios hasta el despotismo. Orgullosos. Bonachones. Creativos. Este año corren todos los vientos a su favor, lo que no significa que enfrentarán algunas complicaciones, especialmente de índole profesional; que se podrán superar evitando el autoritarismo y el egoísmo.
La sorpresa de este 2010 podría ser un incremento monetario a través de herencia o sociedades. Estos nativos regidos por el Sol, en conjunción con el transito de Júpiter y Urano en su signo, estarán predispuestos a maravillarse de si mismos y de sus logros. Los planetas lo favorecen en las inversiones, en los ingresos económicos, en las sociedades y ganancias de las mismas.
Habrá que tener un tiempo de cautela, cuando Neptuno transite por el signo, pues no olvidemos que propicia la desorientación.
Mirar la vida con mayor humildad, evitar la soberbia y el orgullo innecesarios, apelar a los dictados del corazón en el momento de organizar o proyectar algo tanto en su vida afectiva, familiar o laboral.
Medir las acciones, especialmente aquellos leoninos que trabajen en relación de dependencia. Al comenzar el año, deben ser precavidos en cuanto a golpes o accidentes. Prudencia. El paradigma: avanzar serenamente para vislumbrar los inconvenientes en el camino.
VIRGO:
Mentalmente estructurados. Fríos, racionales hasta en el mínimo detalle, todo pasará por el filtro de su mente antes de llegar a una resolución, tanto afectiva como material. El año los hará reflexionar sobre una situación más independiente, dentro del área laboral y reavivar más su creatividad y sus recursos personales para atraer el dinero. En el 2010, su practicidad les ayudará en sus ingresos económicos y en su situación financiera. Habrá períodos más lentos para la concreción de sus metas. Independizarse económica y afectivamente del pasado será el mayor de los ítems a evaluar, como así también lograr diálogos estables y justos con las personas que intervienen en su vida.
Su círculo de amistades le influirá positivamente en favorecer la independencia que tanto necesitan animándolos a arriesgarse para lograrla definitivamente. Esto repercutirá en su afianzamiento personal y la insistencia de Plutón que permanecerá latente en el signo y que arrasa un antiguo orden existencial para arremeter en un verdadero cambio en su relación afectiva y familiar.
Estarán un tanto expuestos en su medio laboral por la presencia de Neptuno en el signo. Es momento de controlar la salud por la misma presencia de este planeta. La conclusión: superar el pasado, los rencores hacia una mayor independencia en todos los aspectos de su vida.
LIBRA:
Afables, refinados, artísticos, educados. Ejercen un especial encanto hacia los demás. Este 2010 les propondrá un viaje hacia la autoreflexión, hacia el conocimiento de si mismos, estarán mas allá de las circunstancias que ocurran en el mundo exterior. Tendrán que aprender a hacer todo por si mismos sin depender de los demás. O sea hacerse responsables de sus actos y de su persona.
Saturno prácticamente transitará el inconsciente de los Libra para volverlos mas circunspectos.
Será una vía para desprenderse de viejos esquemas y sentirse mas firmes a la hora de las concreciones.
Esto involucra cambios por influencias planetarias benéficas, por ejemplo en el orden laboral con ingresos económicos importantes, reconocimientos, una vida más holgada y sólida. Será espectacular a este nivel. Aunque no así se puede decir lo mismo en el familiar.
Su obsesión de mando sobre cada uno de los integrantes de su familia podría acarrearle graves conflictos y crisis de todo tipo de nivel orgánico.
Deberán aceptar modificaciones tanto en su hábitat como en una nueva organización de sus vínculos, no les resultara fácil. Esta convulsión interior provocará replanteos a nivel sentimental con su pareja. Enfrentar el caos interior en el 2010.
ESCORPIO:
Ingeniosos, investigadores, apasionados, profundos, intuitivos, vengativos. Temperamentales y celosos. Dueños de una personalidad y un carácter muy fuertes y absorbentes con su entorno. Les encanta tener el poder sobre los demás. En este período se los desconocerá porque por todos los medios intentarán disimular sus características negativas sin dejar de lado las determinaciones fuertes que los caracterizan.
Sabrán manejar sin duda con máxima habilidad la relación de pareja y si no la tienen estarán predispuestos a encontrarla. Pues este tránsito de Saturno en el 2010 les vendrá de maravilla a estos nativos.
Hablamos de decisiones fuertes pero no drásticas, pues habrán modificaciones en la relación con los demás. Habrá equilibrio y tiempo, salvo en algún ciclo excepcional de este año cuando ingresen Plutón y Urano en el signo que resultarán un tanto hostil a la convivencia tanto con la pareja como con la familia.
Analizarán objetivamente su situación profesional. Tendrán oportunidades para cerrar excelentes proyectos laborales y obtener los ingresos deseados. El paradigma de este año será la conciliación entre partes.
SAGITARIO:
Generosos, optimistas, filosóficos. Francos, divertidos. Amantes de la libertad. Espontáneos, de buen humor, pero exagerados. Bruscos, impacientes y agresivos por momentos. Poseen una personalidad fuera de serie. Este año se los encontrara más hogareños. Estudiosos y pensativos del porvenir, pero en una situación tan cómoda, los influjos planetarios no los dejarán tan quietos como parece, ya que los incitarán a movimientos repentinos y cambios inesperados.
Estarán predispuestos a los viajes largos y a conocer recónditos lugares y otras maravillas que influenciarán positivamente en su personalidad y en su carácter. Evolución interior. Adquisición de bienes inmobiliarios.
Equilibrio en los gastos, organización y sociedades. Profundos diálogos con el sexo opuesto. Solidez en la pareja. En el círculo de sus amistades vivirán momentos inolvidables.
En el orden profesional o en el cargo que se desempeñen tendrán más de lo que esperan. Gracias a Júpiter, su planeta natal, que además los transitará. Año ideal para las relaciones sociales y públicas. Año para recoger lo sembrado.
CAPRICORNIO:
Responsables, perfeccionistas, trabajadores, sabios, disciplinados. Pacientes, reservados, discretos. Dominadores, melancólicos, ansiosos.
Lo que más afectará este año a estos nativos será la influencia de Plutón, que les llevará a luchar consigo mismo para flexibilizar tan rígidos esquemas. Superar sus arcaicos manejos en pos de una renovación profunda, positiva e indispensable para todos sus planos vitales.
Que mas podríamos esperar con una aspectación retrograda de Saturno en un difícil emplazamiento con Plutón. Debemos agradecer que este tránsito será breve, de apenas algunos días de todo el año, en los cuales el resultado será ciertos contratiempos familiares y sociales. Luego esto pasará. También en ese tiempo deberán cuidar el dinero y las inversiones, pues habrá otro planeta en oposición, Neptuno, que genera confusión y desorientación. Cautela.
En contrapartida, se tomarán largos viajes de placer que los relajarán de este difícil panorama y liberarlos de pensamientos destructivos. El contacto con gente alegre y divertida en su núcleo será de gran valía. Aceptar a los demás con virtudes y defectos. Será el pedido que este año les haga, como así también no generar controversias ni alejamientos. La propuesta: Tolerancia.
ACUARIO:
Ingeniosos, tolerantes, lógicos, altruistas, imprevisibles. Espontáneos, originales, creativos, humanitarios y llenos de ideas innovadoras. Temperamentales, fríos, tímidos y excéntricos, los mas rebeldes del zodiaco. Multifacéticos y eléctricos. Este año los lleva hacia una fuerte recapacitación, a reconocerse, dentro de los límites de su libertad y su disposición a la aventura.
Se los encontrara más solos y reflexivos que nunca, se esfumarán ciertos pensamientos y estructuras.
Plutón los incitará a doblegar sus esfuerzos para realizar cambios internos, y lo hará desde su mismo inconsciente.
Durante todo el tiempo se pondrá a prueba su capacidad innata de adaptación a los cambios y siempre encontraran una vía que les permita canalizar toda su fuerza interior y su creatividad en pos de su progreso.
A esto se le sumará el crecimiento de su percepción, dadas las condiciones necesarias para que esto suceda. En conclusión se incrementará la faceta mas positiva de estos nativos dando a luz actividades creativas que aportarán ingresos materiales, no solo hobbies.
Intuición para llevar a la práctica geniales ideas y transformaciones en trabajos en equipo o sociedades. A esto se le sumará el tránsito de Júpiter en el signo con excelentes beneficios económicos ya sea para aquellos nativos que trabajan en relación de dependencia como para los autónomos. Sueños de viajes, y traslados con mudanzas que se concretarán. La clave: Introversión.
PISCIS:
Emotivos, sensibles, introspectivos, intuitivos. Soñadores. Nunca dejan de ser niños-adultos. Tienden a vivir un mundo de fantasías. Tienen sus propios horarios y hasta originales rutinas. Un tanto pesimistas, melancólicos y reprimidos, son fácilmente dominados e influenciados por su entorno o por su familia. Este año les propone +la alegría de vivir+, y lo tienen merecido, pues el año anterior fue de pruebas y modificaciones, después de haber cambiado muchas actitudes.
Respiren con tranquilidad y alivio en este ciclo y también disfruten de los beneficios económicos que les atraerá Júpiter cuando transite este signo.
Serán recompensados y además con la factibilidad de nuevas aperturas tanto en lo material como en lo espiritual.
Año para las relaciones públicas y los contactos sociales. Serán inesperadamente invitados a eventos que los pondrán en contacto con personas que les darán la oportunidad de abrirlos en más de un panorama laboral. No estarán exentos de crisis en diversos órdenes, pero será otra su óptica para enfrentarla. Entre las modificaciones este año les propondrá también como hará con otros signos, que abandonen ciertas dependencias afectivas, valorándose mas a si mismo. La llave: La Recompensa.
