Entre las prioridades del nuevo canciller figura la solución al conflicto con Uruguay, la polémica con la oposición por supuestas irregularidades en las exportaciones a Venezuela, el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas y la intensificación de las relaciones con EEUU.

En cuanto a los roces con Uruguay por la pastera Botnia, Timerman dijo que “es uno de los temas a tratar con un país hermano” y acotó que “vamos dar mayor importancia a la ciencia” y adelantó en las próximas horas tomará contacto con su colega uruguayo.

El nuevo canciller aseguró que desde Argentina “vamos a dar un ejemplo al mundo sobre el rol que tenemos que tener como Gobiernos en el cuidado del medio ambiente”. Señaló que la participación de Brasil en el control ambiental “lo va a decir´ Fernández de Kirchner.

Timerman afirmó que en la próxima reunión del G20 en Canadá, a la que asistirá la presidenta, la Argentina volverá a insistir en que “los ajustes que hacen los países no los paguen los pueblos y exigimos la reforma inmediata de la instituciones financieras de crédito´.