La serie estaba pareja, por eso definieron anoche en el tercer partido. Pintaba para uno u otro equipo. Casi como que no había favoritos. Pero el hockey siempre da sorpresas. Y las chicas de Concepción se encargaron de darle forma a esa realidad. Es que fueron pura efectividad y justificaron por completo la amplia victoria. Fue 5-0 y título en el bolsillo. Sus rivales de la UVT sintieron el golpe anímico de haber empezado mal el partido y después ya no se recuperaron. Siempre dieron batalla pero como que nada les salió bien. Entonces, las Azules fueron armando una goleada concluyente. Basada en el gran trabajo de todas, aunque con dos cartas ganadoras: Su arquero Anabella Flores y su estratega Luciana Agudo. La primera se encargó de tapar todo. Y, la segunda, dio un concierto de calidad que terminó de cerrar con un par de goles de lujo.
El Clausura del hockey sobre patines femenino se cerró y Concepción gritó campeón. Está bien, porque con armas leales edificó un triunfo justificado de principio a fin. Supo aprovechar aquel gol madrugador de Lorena Rodríguez y lo afirmó con los tantos de Verónica Dieguez y Luciana Agudo, antes que se vayan al descanso.
Ya en el complemento, con UVT jugado por jugado y encontrándose con el muro de la arquera Anabella Flores, el contragolpe fue el arma con que las Azules terminaron de cerrar el tablero. Una interesante concurrencia aplaudió a las campeonas que, con la Copa en mano, saltaron y cantaron de felicidad.
