"Acercar la música de las principales religiones del mundo mediante conciertos en los que los cristianos, judíos, musulmanes, budistas, hindúes se encuentren y actúen juntos". Ese es el principal objetivo del Primer Encuentro Internacional de Música Sacra, que ayer fue presentado en sociedad y que tendrá lugar en octubre próximo en la provincia. Organizado por el Coro Beruti -que dirige María Elina Mayorga- y auspiciado por el Gobierno provincial, con el apoyo del Goethe Institut; está inspirado en un evento similar que se organiza desde 1992 en Marktoberdorf (Alemania) bajo la iniciativa y organización de Modfestivals y la fuerte impronta de Dolf Rabus, quien ayer participó del anuncio.

De este modo, del 4 al 9 de octubre, el público podrá disfrutar de conciertos didácticos, conferencias y paneles; y también habrá talleres de estudio y perfeccionamiento a cargo de especialistas, para los músicos participantes. Los recitales tendrán lugar en el Auditorio Juan Victoria y en distintos templos e iglesias, con actuaciones compartidas por representantes de los credos presentes.

Invitados del país y del extranjero, ya han confirmado su presencia el Maestro Tadashi Tajima, de Japón (intérprete de Flauta Shakuhachi, utilizada por los monjes de la secta Fuke Zen, seguidores del budismo zen); Cordana – Indonesian Youth Choir (música vocal, instrumental y danzas de Islamismo e Hinduísmo), Anima Vocal Ensemble de San Petersburgo, Rusia (grupo vocal masculino, con repertorio de la iglesia cristiana ortodoxa); Moran Choir, Ensemble vocal de Beir Itzhak, Israel (repertorio del judaísmo), Josquin Desprez Chamber Choir, coro de cámara de Leipzig, Alemania (repertorio coral protestante), Grupo Vocal Difusión de Buenos Aires (repertorio cristiano católico), Bläserensemble Marktoberdorf, grupo instrumental de Alemania) y Dance Mandal, de Nepal, USA (con danzas del Budismo).