El secretario general, Daniel Angelici; el vicepresidente primero, Rodolfo D’Onofrio; el tesorero Matías Lammens y el secretario de selecciones nacionales, Víctor Blanco, evalúan sus respectivas renuncias a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), después de la dimisión presentada por Marcelo Tinelli a su cargo de vice tercero y a la candidatura a presidente en las próximas elecciones.
Fuentes del entorno de cada uno de los directivos admitieron la intención de dejar esos cargos, aunque oficialmente todavía no fueron comunicadas en la entidad con sede Viamonte 1366. D’Onofrio, uno de los primeros en tomar distancia en la compleja crisis institucional que atraviesa la AFA, no formalizará su decisión ‘hasta el lunes’, confirmaron sus allegados, al tiempo que Angelici tiene pensado hacerlo ‘cuando llegue (el presidente de AFA) Luis Segura de Estados Unidos’. Por su parte, Blanco también se tomará los próximos días para analizar el nuevo escenario político en la institución, según sus asesores, mientras que sobre Lammens se descuenta que tomará el mismo camino que Tinelli, su compañero de conducción en San Lorenzo, especularon fuentes del Comité Ejecutivo de AFA.
En la secretaria de esa institución, informaron que sólo llegó el telegrama de dimisión de Tinelli, pero no del resto de los dirigentes. Segura, se sorprendió con los rumores y deseó: “Ojalá que esto quede acá y no sigan renunciando, que sea Tinelli y nadie más. Lamento mucho lo que está pasando en AFA”, expresó Segura desde Estados Unidos.
