Buenos Aires, 15 de Diciembre.- “Buitres, no pasaran!!!”. Así celebró la decisión del organismo del arbitraje el ministro de Economía, Hernan Lorenzino, a través de la red social de microblogging. El economista y funcionario fue el primero de la primera plana del gabinete nacional en festejar la tan ansiada decisión judicial.

Inmediatamente, Lorenzino siguió tuiteando y reivindicó la decisión argentina de “seguir defendiéndose de los piratas financieros #independenciaeconomica”, en referencia a las presentaciones judiciales y los litigios establecidos con los acreedores que no quisieron renegociar los bonos soberanos. Y agregó en otro mensaje dedicado al personal diplomático: “Felicitaciones Equipo AntiBuitre de Cancilleria #FragataLibertad”.

El ex ministro de Educación, Daniel Filmus, aplaudió e ironizó en el mismo sentido la decisión del tribunal internacional. “El tribunal decidió la liberación de la Fragata. Los fondos buitres y quienes desde acá los apoyaron deben estar tristes. El pueblo contento”, festejó.

Aníbal Ibarra, diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, también se refirió sobre el veredicto del tribunal, aunque prefirió apuntar contra los adversarios del Gobierno. "El juez Alfonso ordenó cumplir la Ley de Medios y el Tribunal del Mar ordenó liberar a la Fragata Libertad. Clarín enojado con ambas cosas", tuiteó.

Desde la campana opositora también fue bien recibida la noticia llegada desde Alemania. "Gran alegría por la decisión del Tribunal del Mar que ordenó a Ghana liberar la Fragata ARA Libertad", lanzó Francisco de Narváez.

Finalmente, Eduardo Amadeo, diputado nacional por el Peronismo Federal, saludó el fallo del Tribunal, aunque advirtió: "ojalá el Gobierno aprenda a tomarse las cosas mas en serio, para que no tengamos mas estos sustos".