Buenos Aires, 16 de febrero.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que ‘una y mil veces vamos a insistir en esta vocación de respeto irrenunciable al derecho internacional“ y que el Gobierno seguirá ‘trabajando incansablemente por nuestros derechos en las islas Malvinas y por la vigencia de los derechos humanos“.
La Presidenta formuló estas declaraciones al encabezar un acto por la inauguración de obras para una autopista en la localidad de Merlo.
Insistió en que se hagan cumplir al Reino Unido ‘las resoluciones de Naciones Unidas‘ respecto de sentarse a dialogar con la Argentina sobre la soberana de las islas Malvinas.
‘Hay numerosas resoluciones de Naciones Unidas en las cuales se pide y se obliga a ambos pases a reanudar las conversaciones para arribar a un acuerdo en materia de soberana y resoluciones que dicen que ninguna de las partes pueden tomar acciones unilateles‘, afirmó la presidenta.
Fernández de Kirchner sentenció: ‘Queremos que estas resoluciones de Naciones Unidas se les hagan cumplir a todos los pases del mundo‘, en clara alusión a Gran Bretaña.
