De acuerdo a lo previsto, para abril del próximo año podría quedar habilitada la ruta de casi 20 kilómetros denominada "interlagos", que permitirá conocer los tres diques construidos sobre el Río San Juan: Ullum, Punta Negra y Caracoles. Esta vía se encuentra en un 70% de ejecución y se sumará a otras rutas turísticas por excelencia que tiene nuestra provincia, como la 150, entre Ischigualasto, en Valle Fértil, hasta Jáchal; la Ruta 20, en el tramo que va hasta la localidad de Vallecito, donde está el paraje Difunta Correa; la 510 que conduce hasta la Villa San Agustín de Valle Fértil, y desde allí hasta el Valle de la Luna y la Ruta 149 que conduce hasta Calingasta, por la Quebrada de las Burras. A esto se puede agregar el Camino del Sol, hasta El Pinar, el Parque Faunístico y otros atractivos del departamento Rivadavia, hasta llegar al perilago del Dique de Ullum, con su paredón de embalse y los clubes dispuestos en la costa.
Cada uno de estos recorridos posibilitan al turista observar los paisajes que ofrece nuestra provincia, que van desde las grandes obras hidroenergéticas y viales; las más altas montañas; los cultivos de vid, frutas y hortalizas en los valles; la vegetación de Valle Fértil y la magia de Ischigualasto.
De a poco se van conformando circuitos maravillosos que son muy apreciados por quienes nos visitan y por los propios sanjuaninos que con cierta frecuencia los recorren en entretenidas salidas.
Pero para que estos circuitos continúen desarrollándose no habrá que descuidar el mantenimiento vial y proveer mayores servicios a los viajeros, para que esas recorridas, en medio de la soledad, dispongan de la asistencia que todo turista requiere, especialmente cuando transita grandes distancias.
